viernes, 19 de agosto de 2011

Los Hombres comemos y las mujeres toman... o al menos según Ang Lee

Muchas veces en la vida nos reprimimos de esos placeres que al final son los detalles que nos identifican y hacen únicos. Pasa que nunca nos permitimos que vuelvan y unas pocas veces, regresan para hacernos realmente felices.
En esta bella película china donde queda muy claro lo importante que es la cocina como cultura y tradición, refleja esos sentimientos y represiones, los tabués y miedos que nos agotan y no dejan vernos la vida en su esplendor real.
Un film de 1994 del mismo director de Crouching Tiger Hidden Dragon, Ang Lee (también famoso por su crudo cuento del Regreso de la montaña). No ganó el premio a la mejor película extranjera ese año en el Oscar, pero creo que le abrió las puertas a Occidente y con ello fama y reconocimiento.
Recomendada, pero haciendo mucho hincapié en los platos altamente elaborados de esa gran cultura que tanto ha sido copiada y esparcida por todo el mundo.
Sábado a la 1:00 p.m. por las ondas de la 100.7 fm o por www.ateneofm.com
De parte de nosotros sólo quedarán unas asociaciones musicales que vayan de la mano con dicha película. Si nos quieren escuchar mientras comen un rico y crujiente pato pekinés pues mucho mejor.



No hay comentarios.: