lunes, 20 de abril de 2009

Por "Fresh Markets" o "Whole Food Markets"

No es para nada extraño ver la cantidad de obesos y de gente con problemas de salud debido a las ingestas y dietas dentro de los Estados Unidos...
Es verdad que ellos son los reyes de las chucherías, enlatados y comidas "chatarras", pero también es muy cierto que tienen un mercado con un potencial ENORME, con ingredientes increíbles que no terminan de explotar debido al poco tiempo y carencias familiares en la mesa (mi humilde parecer)
Visité varios Fresh Markets o mercados orgánicos, donde me maravillé con las cosas que allí ví. Desde los mejores vegetales, carnes orgánicas con validación de origen y certificación de calidad hasta aceites, sales y magníficos quesos de todos lados del mundo.
Aproveché muchas de éstas joyas y cociné varias veces para mi familia y amigos, donde pude notar que la gran mayoría no conocía casi ningúno de los productos que usé.
Quedé muy picado por no contar en mi ciudad con esta gran gama de productos con que jugar y aprovechar. No me quejo, ya que adoro ir al mercado en Caracas, pero sueño con que tengamos calidades ordenadas por nombre y apellido como pasa en cualquier parte del Orbe.
Regreso con ganas y algún sentimiento de incorfomidad, pero creo que de a poco los cocineros tenemos que ir trabajando con los productores y entre ambos subir las calidades con nombres y apellidos, con apelaciones de origen y tipicidad.
Sueño que no sea un sueño y pase pronto...
Aunque me reconforta saber que somos muchos los "locos" que trabajamos todos los días por esta laboriosa razón.

1 comentario:

alex dijo...

completamente de acuerdo ,, este pais es una contracdiccion