jueves, 30 de abril de 2009

Un poeta desconocido y a demás anfitrión

Una de las cosas buenas de hacer de turistas en tu propia ciudad es que te puedes conseguir con etapas y sitios de la misma que posiblemente no conocías o no te acordabas.
Al hacer el pasado "Tours & Tastings" de la mano de María Luisa y un montón de amigos, retomamos el cariño a nuestras Caracas, que algunas veces ella misma nos quita y aleja con su violencia, sucio y demás inprovistos que no vale la pena mencionar.
Como cierre de los dos días de "turisteo" degustamos buenas propuestas de Sandro y su Patriarca, pero eso no era la única sorpresa que encontraríamos allí, ya que nos fue presentando a todo el personal y dimos con Antonio, quien es el parquero-anfitrión del restaurante y a su vez buen poeta.
Nos regalaron como digestivo unas pequeñas líneas de un poema dedicado hacia el local y su filosofía que a su vez quiero compartir con más gente que los pocos que allí estuvimos.

" Yo he querido una vida a la crema
macerada con esas fragancias morales del laurel
alucinógenas del vino
el corazón extraviado en una alcachofa
fileteado y servido con contornos romances y provenzales.
Yo me sigo soñando en aperitivos capaces de taparle la boca
y clausurarle el pensamiento al comensal más viciosamente exigente.
Pero...
de qué manera preparar esta vida si el apetito
es algo que apenas saboreo con el pensamiento?
Ya no merecen postres mi boca y mis ojos
lloran amares un radiquio desconsolado y mayor.
Algo sagrado como un menú
algo sagrado como un devaneo de un saxo dulzón en el vientre
o como una endivia enloqueciendo a una mujer
son cosas
que después de vanos intentos
no superan la primera vez
(como cuando hice mi primer ali-oli)"

De él hay varios otros publicados en éste portal: www.panfletonegro.com -revisar el n´mero de edición 27.

No hay comentarios.: