miércoles, 22 de abril de 2009

Feliz día de la TIERRA


Desde el año 1970, todos los 22 de abril, se celebra el día internacional de la Tierra, gracias a la propuesta del Senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson con la finalidad de sembrar conciencia y respeto a éste medio que tanto no es necesario y vital. En esta primera cita se reunieron dos mil universidades, diez mil escuelas de todos los niveles y algunos cientos de organizaciones comunitarias logrando crear tanta presión que el Congreso de los Estados Unidos aprobó unas leyes para concientizar a demás de la creación de la Organización que vela por el mantenimiento y cuidado de nuestro planeta (Agencia de Protección ambiental)
Es evidente que nuestra "Tierra" esta sufriendo los peores tiempos de su historia y todo debido a usos indiscriminados y sin sentido de mucho de los recursos naturales que ella nos provee.
Hace algunos años leí un libro estupendo de Carl Sagan que haciendo uso de esa genial mente, demuestra con bases matemáticas y físicas el deterioro que hemos hecho a nuestra casa y como se ha podido prevenir (éste fue el último libro que escribió antes de su muerte en 1996, llamado Miles de Millones)
Muchos son los que han tomado conciencia y han trabajado a favor de la limpieza y buen uso de nuestros recursos, pero hay que seguir en esta lucha que sólo nos traerá beneficios a todos los habitantes de éste bello planeta que poco hemos conservado.
Entonces hay que poner las manos en la Tierra, sembrando y no ensuciando!
Feliz día a nuestro mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

por eso Bel y yo sembramos unas plantitas el otro día y ahora reciclamos todo lo que podemos. pequeños pasos pero importantes para lograr un cambio en la cultura de cuidado ambiental.