domingo, 26 de abril de 2009

Turisteando por Chacao


El pasado viernes y sábado se llevaron a cabo los primeros tours gastronómicos organizados por María Luisa Ríos y su Mil Sabores. Fue una agradable manera de ver otra cara del municipio Chacao y algunos lugares emblemáticos de tan bello sitio caraqueño.
Lógicamente faltaron muchos lugares por recorres y escudriñar, pero eso crea obligación para repetir esta experiencia y así de a poco amigarnos nuevamente con la ciudad que nos alberga.
Comenzamos el día muy temprano en St. Honoré donde Morris nos habló de sus inicios y futuros planes, a demás de darnos una muestra de sus desayunos y sabores matutinos.
Seguimos corriendo hacia el mercado de Chacao que junto a Ma. Fernanda (gerente de comercialización de dicho sitio) hicimos un recorrido hasta su terraza teniendo una mirada en 360° y a una altura envidiable. Allí tuve que mostrar como un cocinero camina un mercado y a quien acude para sus compras tan necesarias y queridas.
Seguimos luego de una tremendamente buena "chicha" hacia IEPAN, donde Juan Carlos Bruzual amablemente nos lleno de sabores con levadura y fermentos, haciendo gala de unas pruebas con frutas que llamaron agradablemente la atención de todos (panes de guanábana, de parchita y de cambur)...
Continuamos para la Praline para pagar una cuota de pecado y gula cubierta de cacao y chocolate.
Más que corriendo llegamos a la Cuisine para degustar de un par de vinos de Humberto Canales en copas Riedel para apreciar las bondades y virtudes de éstos cristales, a demás de ver de cerca maravillas o joyas para cualquier cocinero como las ollas Le Creusset o las hornillas Smeg, entre varios artefactos codiciados por todos.
Ahora me tocaba a mi seguir y decidimos llevar al grupo a un pequeño Oasis de hierbas y hortalizas... fuimos a la Hacienda San José, justo al lado de Parque del Este. Aquí Ana nos dejó llenarnos de tierra y explorar bellas lechugas, enormes eneldos y demás ingredientes que busco regularmente en este santuario que pareciera salir de lo normal y citadino.
Mientras nos dirigíamos a el Patriarca para cerrar un muy buen día, nos tomamos la libertad de "tomarnos" unos cuantos Baby Uno, pequeñas botellas espumantes de Sta. Julia, que amablemente nos obsequió los amigos de Alta Cava.
Listos para el gran cierre llegamos a el Centro Plaza y allí de la mano de Sandro y un gran equipo, disfrutamos de una degustación de sabores Itálicos y ancestrales, llenos de sabor y de la mano de caldos enaltecedores de espíritus.

De seguro habrán muchos otros recorridos como éste y que deberán estar pendientes para anotarse y asistir. Llamen directamente al 0412-211.33.11
Mucha suerte a María Luisa y éxito seguro en ésta nueva etapa.

No hay comentarios.: