domingo, 5 de octubre de 2008

Un poquito costosa!


Hay placeres costosos y quizás imposibles de conseguir fuera de su entorno natural. Uno de estos ejemplos es la carne más cara del mundo, la cual se encuentra en una pequeña y remota isla de Japón. Mishima Beef es el nombre de está marmoleada carne que debe su nombre a la tierra en que pastan estas vacas.
Las "mishima cattles" son las únicas vacas puras que quedan en Japón. Estas no han tenido ningún tipo de cruce genético con razas europeas, no así las Kobe que son la fusión de esta rara especie y sus familiares caucásicas.
Que si será rara esta carne que solo se pueden comercializar 20 cabezas al año con un precio unitario de $12.000.
Hace unos años se hizo la competencia de Iron Chef con éste majestuoso ingrediente. Los oponentes eran el Iron Chef francés Hiroyuki Sakay y la retadora Kumiko Kobayashi, ambos crearon platos geniales y sorprendentes. Busquen este video por You Tube y se darán un banquete culinario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como se consume cruda para respetar sus sabores o agarra parrilla y lo que sea?

Anónimo dijo...

Esa grasa es como la de los jamones ibéricos que supuestamente se derrite con la temperatura de nuestro cuerpo y no te hace daño o como es eso, porque la veo como demasiado grasosa es como toda blanca no?

Anónimo dijo...

Nunca me respondiste?????????