miércoles, 15 de octubre de 2008

Eres un tremendo Chiguire!


Como había dicho ayer, esta semana está cargada de ondas gastronómicas... hoy asistimos un grupo de cocineros a una tremenda ponencia sobre éste animalito tan poco apreciado en nuestra cultura y paladar. En el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, se celebró estas exposiciones por parte de representantes del Ministerio del Ambiente, Biólogos y criadores y la representación de cocinas por parte de Irina. Creo que a partir de estos tiempos que corren estaremos haciendo y creando conciencia para comercializar de manera legal y controlada esta proteína que se podría convertir en la carta aval para abrir las puertas extranjeras como pasaporte y etiqueta venezolana.
Ya han habido varios intentos por darle valor y demostrar sus nobles y magras carnes, pero siento que a raíz de la terquedad e impulso de varios chefs, cocineros y gastrónomos caraqueños, podremos abrir las puertas para que se conozca de una buena vez y se aprecien sus fibras sin necesidad de tener que comerlas en salazones o pisillos.
A fin de ésta semana Irina Pedrozo, Nelson Mendez, Reison Frioni y Tomás Fernández mostraran la versatilidad dando comienzo a un festival de dicha carne en sus respectivos restaurantes y cocinas. A mi me tocará la semana entrante donde haré un menú degustación y cerraré con broche de oro entre llanos empantados y ríos crecidos. Ya les comentaré de que tratan dichas cenas...

No hay comentarios.: