martes, 15 de noviembre de 2011

Hasta los niños quieren ser Chefs!

Que bárbaro lo que ha logrado hacer la difusión sobre el ser cocinero y lo que ello conlleva. Desde hace algunos años he visto realities sobre el ente culinario, otros varios sobre competencias de "chefs", por supuesto los variopintos y regulares donde un cocinero hace sus creaciones en vivo, pero éste me ha dejado gratamente sorprendido.
El que hayan puesto a competir a niños para ver quien es el "Junior Master Chef" podría parecer abrumador y hasta forzoso, pero de verdad que el tema de producción, la manera como se fue eligiendo a cada concursante y la forma en sí de llevarse a cabo es simplemente genial.
Sólo el comienzo del show es fabuloso donde estos chicos se presentan casi jugando con ingredientes y donde hay muchos vegetales, a diferencia de los anteriores descritos donde supuestos maestros ya formados poco hacen alusión a estas maravillas verdes.
De verdad espero que se siga copiando el empeño y empuje que ha dado esta marca (master chef) en esta versión para Australia y que verdaderamente incentive a personajitos a meterse de cabeza y corazón en esta vida de fogones. Otra cosa que me gustó enormemente es la manera de competir, ya que no dejan de ser niños, se sorprenden y asombran como lo harían en la vida real niños de 10 o 12 años. No hay palabras o gestos molestos por victorias, sino alegrías reales.
¿Será que los adultos podremos copiar de ellos y ser realmente puros en cuanto a estos juegos?
En fin, temas y pensamientos divagantes...
En you tube de seguro consiguen estos capítulos y hasta podrán ver (ojo, sin comparar) la versión de la misma marca que se hizo este año para Perú (enorme mérito en que se hayan fijado en Latinoamérica y evidentemente empezaron en el país Inca)

No hay comentarios.: