martes, 8 de julio de 2008

Allez Cuisine!


Hacía tiempo que le había perdido la pista a éste programa que me encantó desde la primera vez que lo vi en sus primeras presentaciones para Food Network en su versión en inglés, con una traducción bastante mala del japonés. Afortunadamente el canal Sony lo está relanzando y ello demuestra la gran acogida que tienen los programas relacionados con la gastronomía en general.
Confieso que cuando en Estados Unidos hicieron su propia versión de éste programa me decepcionó hasta el punto de escribirles a los productores. Y es que copiar para desmejorar poco sentido tiene, o eso creo yo.
Creo que es uno de los mejores programas que se han hecho sobre batallas de cocina y de demostración de cualidades y capacitaciones de cocineros absolutamente respetuosos de los productos y de las tradiciones. En las muchas veces que lo vi llegué a presenciar de luchas descarnizadas, en el mejor de los sentidos, de los chefs asiáticos contra los mejores de Japón y del continente europeo, aunque también se colearon absurdos y descarriados como el propio Bobby Flay, haciendo pantomimas y caprichosos actos, como montarse sobre la tabla de picar para alegar una conspiración en su contra.
El año pasado en medio de un congreso de gastronomía en Sévilla, España, presentaron en vivo una versión de dicho show entre dos joyas de las mejores cocinas del mundo... y es que ver a Gagnaire cocinando contra Dani García creo no haber tenido precedentes. Al final no hubo más ganadores que los que asistimos y disfrutamos de bromas y genialidades pensadas en segundos y con los mínimos ingredientes a la mano.
Pues un gran "BRAVO" para la gente de éste canal que transmitirá dicho programa, para alegría de muchos y como manera de aprender para todos.

No hay comentarios.: