domingo, 22 de junio de 2008

Una cena bastante gourmet con Mc Donald's de por medio

El pasado miércoles hice junto con tres amigos y muy buenos cocineros una cena algo extraña para cocineros acostumbrados a sentir a la cadena de comida rápida más conocida e importante del mundo como al mismísimo diablo.
Sin caer en retoricas ni temas trillados, es más que sabido que Mc Donald´s no es de los preferidos por su balance nutricional o acercamiento a la sano.
En esta oportunidad nos pidieron que hiciéramos una "cena gourmet" usando exclusivamente los productos e ingredientes de dicha cadena.
De verdad que fue un ejercicio bien simpático de creatividad y al final gozamos y nos divertimos cocinando con alimentos poco habituados a usar en una cocina de restaurante.
Creo que el propósito del evento se cumplió y lo mejor de todo es que pasamos un gran momento.
No sé si dicha propuesta haga cambiar a los muchos retractores que posee esta transnacional, pero lo que si es más que obvio, es que ya son varios los cocineros que se han acercado y tratado de modificar una visión tan golpeada y maltratada.
Aquí les dejo algunas fotos de los platos que hicimos ese día:
Primero está una ensalada con vinagreta balsámica, tomates cherry confitdos y crujientes de "roll honey wheat"
Luego una sopa de queso mozzarella con recuerdos de "big mac"
Uno de los principales, polenta criolla con mostaza picante y brotes de berro y maíz
Los postres fueron una recreación del famosísimo sundae entre galletas de oreo, espuma seca de icoa (chocolate blanco del Rey) y purés de té negro y café.
El segundo postre fue una torta de pan (hecha con roll honey wheat), ensalada fresca de fresas y melocotones y sorbete de yogurt.
A parte hubo de pasapalos atados de french fries con salsa de paprika, meatballs rellenos de queso gouda y salsa BBQ, grissinnis de queso parmesano y sésamo con salsa big tasty y nuggets cubiertos en salsa de queso americano y mostaza.
De abrebocas servimos una crema tibia de tomate fresco con pepinillos y tocineta crocante y el otro principal que no sale en foto es una terrina de pollo "pechuga grill marinada", servida con puré de papas y cebollas deshidratadas, encurtidos de zanahorias.

1 comentario:

Julia dijo...

Se ve genial... lástima que aquí solo se deglute... no se deguste