lunes, 9 de junio de 2008

De gastronomía y amigos se vive mejor

Toda la semana pasada estuvo cargada de gastronomía y buenos amigos, aunque no creo que sea posible que estén desvinculadas una de la otra.
Comencé con unos días muy diferentes en Puerto Ordáz, donde por visitar a un amigo cocinero, descubrí una ciudad pujante y creciente de gastronomía, muy cargada de caldos y espumantes que apaciguan esos calores tan abrumadores y bestiales.
Aquí visité desde una propuesta muy personal de la mano de mi amigo John Allen y su Hazaar pasando por una gigante sala y carta mucho más clásica con el amigo Cinque y su restaurante Vías, luego entre vinos y la vista de la Llovizna en el Inter, seguimos con charlas y cuentos, pasando luego a la majestuosa cava del Ercole y rematando en un bar Vasco donde la amistad conjuró con patxaranes y chistorras, habrá algo mejor?
De regreso a Caracas completé un tarea pendiente hacía ya unos días, y era visitar al restaurante Ushiro de la mano de Martín, quien se está abriendo camino con una visión bien diferente a los tradicionales sushis de la ciudad apoyados por la famosa cocina Nikkei, fusionando perfectamente y no "confusionando" a los que la prueban.
Aquí nos presentó una degustación de rolles muy fuera de lo común, donde el pato, los chipirones y la falta de arroz, hicieron agrados y sorpresas. Una muy buena causa crujiente, tragos y cócteles con espumas y granizados...
El cierre, pues unos postres de no perderse donde los sorbetes marcan la gran diferencia, resaltando el de Aloe Vera, que es simplemente genial.
De seguro les irá muy bien, ya que de a poco se están ganando adeptos por su calidad, respeto y un servicio bien desenrollado y particular.
Pues muchísimo éxito a Martín y todo su equipo!

No hay comentarios.: