viernes, 30 de mayo de 2008

Al cumplir los 30 perdemos o ganamos algo?


Una de las más importantes y reconocidas enólogos de U.S.A., famosa por crear "The Wine Aroma Wheel", como ayuda a entrar en el mundo de los aromas y sensaciones organolépticas relacionadas con el vino y la cocina, ha hecho un par de sentencias que han dejado huella...

... "déjenme darles un par de noticias, una buena y otra mala; dispónganse a experimentar una pérdida progresiva del olfato a partir de los treinta años, pero preparense también para disfrutar cada vez más del olor de sus recuerdos"

Que maravillosa noticia, aunque a primera vista de connotaciones pesimistas por el hecho de perder algo que nos ha acompañado desde que nacemos. Lo increíble del caso es que luego de escuchar esto te viene a la mente recuerdos de aromas de pequeño que ya no sientes y le echamos la culpa a la globalización, el calentamiento global, la falta de calidad de los actuales productos, y un montón de etcéteras.

Pues ni lo uno ni lo otro, es simplemente que esos aromas y olores que nos marcaron han perdurado en nuestro archivo y saldrán a flote una vez que ya no sintamos los mismos y tengamos la nostalgia y necesidad de hallarlos nuevamente entre nosotros.

Así que los que no hayan llegado a los 30, tómense el tiempo de oler, asociar y reconocer todo lo que les pase por el frente para que llegado la edad mencionada tengan suficiente memoria a la cual pedir información para seguir sintiendo placer.

No hay comentarios.: