lunes, 31 de marzo de 2008

Incorporemos más garbanzos a nuestra dieta


Un estudio hecho por la Universidad Hebrea de Jerusalén determinó que el consumo de garbanzos, principalmente trabajados como Hummus, desarrolla la producción de triptofen un aminoácido que genera serotonina, llamada la "hormona de la felicidad".
Dicho aminoácido es la base que se utiliza para fabricar el archiconocido "Prozac", por lo que el consumo diario de dichos granos producirá la misma sensación de tranquilidad y hasta felicidad sin tener efectos secundarios y enriqueciendo a su vez nuestra memoria gustativa.
Entre otras cosas se ha demostrado que el consumo de garbanzos contribuye a la ovulación en las mujeres y por ende a la fertilidad, así como incrementador del apetito y ayudante somnífero.
Más y más razones para seguir consumiendo estas maravillas redondas para mejorar nuestra vida y alegrarnos nuestros días.

7 comentarios:

Lena yau dijo...

A mñi el hummus me gusta más que la mantequilla....

ya entiendo por qué...

cariños, Federico!

Lena yau dijo...

A mí me gusta el hummus más que la mantequilla...

Ya entiendo por qué!

Cariños, Federico!

Antonio Gámez dijo...

Hola Federico,

Saludos desde Acá de Mérida, soy admirador de tu trabajo y de tu site, el cual sigo con regularidad.

Te quería hacer una consulta: podrías sugerirme literatura que explique sobre que hacen los alimentos consumidos en el cuerpo humano, es decir cuando por ejemplo se come uno una cebolla, que hace la cebolla dentro de uno, si es beneficiosa y por qué. También me interesan las hierbas, estoy tratando de conseguir el Diccionario Botánico para cocineros pero acá no he podido, voy a Caracas pronto y espero adquirirlo allá.

He notado que manejas información al respecto y me gustaría informarme al respecto.

Gracias de antemano y de nuevo saludos desde Mérida

Saludos desde Mérida

Anónimo dijo...

Hola Antonio, gracias por seguir nuestro trabajo y ser tan consecuente. Te comento que no es facil conseguir libros especializados interesantes en Caracas, pero hay otros medios en donde puedes conseguir bastante de que aprender. Internet siempre es una buena opción, solo que debes navegar hasta que des con lo que buscas.
Hay una página muy especializada del País Vasco llamada WWW.alimentatec.com, no sé si es libre para todos (prueba), pero es realmente interesante y actual.En ella trabajan muy buenos científicos con el apoyo de la gente del restaurante Mugaritz, que siempre está investigando y divulgando información.
De todas maneras estamos a la orden para culquier otra información.
Federico T.

Antonio Gámez dijo...

Gracias Federico,

En principio estoy interesado en conocer las propiedades de las plnatas desde el punto de vista científico, es decir; normalemente la información que se consigue es algo como: Ajenjo (artemisia absyntum) De sabor amargo, es buen tonificante estomacal, abre el apetito, coadyudante en problemas del hígado y la bilis. etc... pero nunca explica que lo amargo en su sabor es la prsencia de tales y tales compuestos que actúan en el organismo de tal manera. Ese tipo d e información me interesa.

Una pregunta: ¿Qué posibilidades habrían de hacer unas cortas pasantías en tu restaurant? Aunque en este mismo momento no podría comenzarlas, me interesa ir a trabajar con Uds. porque realemente me gusta mucho lo que están haciendo.

Saludos desde Mérida

Anónimo dijo...

Antonio, si te metes en la página de Sibaris.com.ve, verás un link de contactos, envíame tu dirección de correo remitida a mi y nos ponemos de a cuerdo para que vengas y veas lo que hacemos por aca.
Federico T.

Anónimo dijo...

Efectivamente los garbanzos son muy saludables, pero por desgracia cada vez se consumen menos. La educación alimentaria y la introducción de este tipo de alimentos en nuestra dieta (especialmente en los niños) es algo obligatorio que permitirá además reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad.

Saludos.