martes, 24 de abril de 2007

Ratatouille, un dibujo animado que espero con ansias



Hace ya algunas semanas hice referencia a un libro que me compré, en donde Xabi Gutierrez y su hermano Miguel tratan de comparar películas de cine con gastronomía. En él, Miguel, que es la parte cinéfila, trae a colación títulos de películas (algunas muy comerciales y hasta un poco impuestas para llenar espacio) y Xabi las trata de asociar con unos platos o simplemente con ingredientes casi sin tocar.
Aquí hay unos muy buenos films, que se seleccionaron minuciosa y acertadamente haciendo muy buen match con los platos, ya que por sí solos hacen muy buena exposición y explicación de la gastronomía y su papel que juega en la vida común de las sociedades.
Por supuesto que entre los mejores hay que recalcar esa tremenda escena de la cena en “El Festín de Babette”, todas las sensaciones que se describen en “Como agua para chocolate” o simplemente el extremo gastronómico máximo representado en el canibalismo del Dr. Lexter en “El silencio de los corderos”.
Ahora solo quiero dejarlos con la reseña de una película que estoy esperando ansiosamente, desde el momento que vi los trailer hace ya algunos meses.
Es Ratatouille, un dibujo animado que gira en torno a la restauración y lo refinado que los chefs y muchos comensales tratamos y/o solemos ser, aunque también se refleja lo duro que puede llegara ser para un stager o pasante su entrada al mundo de la cocina. Se desarrolla en París en un restaurante a las orillas del Sena, en algo muy parecido a La Tour d’Argent, en donde un pequeño ratoncito oculta una gran debilidad por la buena mesa y lo difícil que resulta mantener ese vicio.
Se estrenará a partir de junio (eso espero).
Me encanta el nombre y la asociación que se hizo entre éste y el personaje en cuestión.
Para que se den un gustito revísenlo en you tube, aprovechen que hay varios trailer y algunos “behind the scenes”. http://www.youtube.com/watch?v=YyrhfVspN3Y

No hay comentarios.: