domingo, 18 de marzo de 2007

Joel Thiebault y su puesto.


Ver este puesto de joyas gastronómicas me da un poco de envidia… claro que sana, ya que es un sentimiento de deseo. Me encantaría, como cocinero, tener acceso a un lugar donde poder comprar todas estas maravillas y con ellas poder transformarlas en platos. Este extraordinario puesto es atendido por un señor que puede darse el lujo de ser proveedor de verduras y frutas de uno de los más grandes genios cocineros de los últimos tiempos y quizás el precursor moderno de la exaltación de verduras y hierbas en la cocina. Me refiero al mismísimo Gagnaire, de quien maestros cocineros como Luís Andoni o el mismo Marc Veyrat sigan como tutor y lo refieran siempre en sus andanzas herbolarias.
Ojala podamos organizar un mercado y tener siempre a la mano y al alcance de cualquiera, productos de este nivel. De más está decir que tenemos una tierra y un clima privilegiados y solamente es poner un poco de nuestra parte en rescatar y exaltar la siembra, cultivo y recolección de estas maravillas.
Tenemos algunos casos específicos y que bien valen la pena resaltar, como lo son Esperanza y sus lechugas de “aguamiel”, la misma gente de “finca dos aguas” que han sido un poco los precursores de que los venezolanos estemos aprendiendo cada día más a comer lechugas y apreciarlas, no solo pensando que son comida para conejos.
Para conocer un poco más sobre Joel visiten su página:http://joelthiebault.free.fr

No hay comentarios.: