domingo, 24 de julio de 2011

Que comería un loquito de Macuto que no sea un buen Sancocho de Pescado?

Quién está más loco? El que juzga tu creatividad, el que critica tu manera de expresarte, el que hace alardes de sapiencia y estar cuerdo, el que sigue todas las normas correctas y aceptadas socialmente... o el que rompe con todo eso y cree en su manera de ver la vida haciendo de ésta una mejor y más atractiva?

Cada vez que alguien quien tiene estos sentimientos y habilidades para deslumbrar al mundo por ser irreverente es atacado de insano llevándolo a zonas desconocidas por nuestra sociedad.

Porque tenemos que ser tan duros con quienes llegan a esos niveles que los mortales no alcanzamos tan seguido? Porque tildar de locos a quienes con su genialidad viven de manera distinta y hacen cosas diferentísimas a las normales?

El Grandísimo Reverón, maestro de luces y colores fue siempre llamado "El Loquito de Macuto" insinuando un grado de comportamiento mental tan distinto que lo hacía ver de insocial y poco adapatable a la complejidad y normativa caraqueña de la época.

Que errados estaban los que no apreciaban su manera de vivir y sentir la vida. Que daño hacía su complejidad mental y sus alucinaciones constantes a la Bella Caracas de techos rojos que tanto atacó?

Terminó en un manicomio, rapado y desubicado, cortando así con uno de los mejores exponente plásticos de nuestra historia.

Esta maravillosa película realizada por Diego Risquez muestra la vida y algo de su obra. Todo gira básicamente en "Castillete" ese mundo mágico que el mismo Reverón creo, rodeado del mar Caribe, arenas cálidas y musas de tela que acompañaban a su amada Juanita.

Extraordinaria poesía de música y colores que destellan cual rayos de luz con la vida del más ilustre ser de la población Litoralense de Macuto.

Un lujo haber hecho el programa sobre uno de mis artistas más apreciados y de paso acompañados con buena música toda nacional (versión inédita de nuestras pailas).

Para remate en dicho film actúa un gran amigo quien siempre comparé con Reverón. También considerado maestro de luces el pequeño gran Brito hace galas de su espontaneidad aunque sea por segundos.

Si no han visto esta joya les recomiendo que lo hagan y a penas salga a la venta en su versión de DVD hay que tenerla para verla detenidamente y jactarse con luz, personajes increíbles y muchísima genialidad.

Pa' loco todos los demás que criticaron al gran Reverón...

No hay comentarios.: