Y caeremos en que el día de las Madres tiene que ser todos los días y no sólo el segundo domingo del mes de mayo?
Será que esas marcas comerciales que engalanan fechas como la que viviremos mañana seguirán estigmatizando nuestro vivir?
En fin, yo no vivo con mi madre ni siquiera en el mismo país que ella, pero si doy fe y seguridad de que ella ha sido el eje central de mi manera de ser, aunque muchas veces me haya salido de ese rumbo bueno y correcto que como criadora pretende que sigamos.
Conozco a muchos amigos y amigas que han perdido a su mamá y que con ello tienen un hueco enorme en su ser que supongo será difícil de llenar, pero también sé que generalmente tenemos de cerca a dichas heroínas y no demostramos el respeto y amor que merecen. No vendo ni hago tarjetas que expresan palabras cursis especialmente diseñadas para demostrar lo únicas que son...
... no estoy promocionando ningún producto para que sean entregados mañana y así quedar bien con ellas...
Simplemente quería reinvidicarme por faltas cometidas, aunque no diré cuales fueron y dejar un enorme agradecimiento a mi madre y madres sustitutas que he tenido a través de mi vida que han forjado mi carácter y ayudado a ver la vida de una manera más alegre y feliz.
No sé si por rasgos o dones innatos que entré a las cocinas y me formé como obrero culinario, no nací o crecí en una familia de restauradores, pero si tuve desde que tengo memoria gratísimos momentos relacionados con el comer y mi panza así lo demuestra!
Desde la leche materna y su dulzor arropante hasta la más delicada y elaborada cena en sitios catalogados por la guía Michelin hay recuerdos y sensaciones que nos han acobijado y nutrido y lo seguirán haciendo.
Desde pequeño recuerdo escuchar en casa a Pink Floyd y luego de grande los descubrí de otra manera. Hay un disco bastante teatral que originó una visión absolutamente distinta de hacer conciertos y sentirlos. Es que The Wall significa para mi un paso adelante en lo musical, en lo teatral y lo lírico en cuanto al Rock Sinfónico. Sé que para la gran mayoría la mejor producción de ellos es The Dark Side of the Moon, pero para mi el muro tiene toques geniales. Y dentro de esa genialidad hay una canción llamada "Mother" que hace alusión a la sobreprotección, a los complejos que desarrollamos en nuestra vidas a raíz de los temores sembrados e infundidos por nuestras progenitoras, pero más allá de ello, deja muy claro que estarán siempre con las alas abiertas para protegernos, darnos calor y cuidarnos.
Si no la han escuchado recomiendo que lo hagan pronto y si la conocen, que la escuchen nuevamente! Es mi canción favorita del torrente rosado y si se atreven a salir un poco del contexto original y sentir la crudeza que le da Sinead O'connor a su versión hecha para el concierto tributo a la caída del muro de Berlín, les aseguro que la amarán.
sábado, 7 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario