lunes, 30 de mayo de 2011

Deja las armas, toma el Cannoli!

Si debíamos salirnos un poco de la cultura francesa y empezar un nuevo cíclo, no cabe dudas que teníamos que adentrarnos en la Italiana y con ello saber lo que realmente significa ser part de "La Familia"
Esta Familia, nada común, tiene valores poco aceptados socialmente en sus reglas normales, pero si una gran virtud entre manteles llenos de banquetes y festínes.
Una saga que ha pasado a ser parte de Culto, sobretodo por la sociedad Estadounidense, a demás de estar escogida entre las 3 primeras de las 100 más votadas en los 100 primeros años del cine mundial.
Resguardada por el Registro Nacional Fílmico, esta o estas joyas, tiene que ser vista con ojos más abiertos (y poco tiene que ver con la última hecha por Kubric) para entender lo que realmente causó en una sociedad que aceptó la Italiana en su día a día.
Es impensable actualmente que Estados Unidos no tiene aproximación o mucha influencia de la Italia que fue en busqueda de sueños de crecimiento y libertad. Encontró eso y más...
No pudimos o quisimos hacer un sólo programa de esta trilogía, así que en dos sábados habrá Máfia y CosaNostra aunque hayamos sido advertidos, tal cual le pasó a Francis Ford Coppola cuando estaban grabando el origen de la misma y fue advertido al tocar temas y usar nombres relacionados con estas organizaciones criminales.
Hasta el Mismo Coppola creyó en lo que significa ser parte de la Familia y buena parte de la propia formó parte de sus creaciones, pero no les diré acá cuales para que nos oigan y descubran esos detalles.
"Les haré una oferta que no podrán rechazar" (así como diría el mismísimo Don Vitto)... les dejo el dial para que entre gnocchi, stracotto o una simple salsa de tomate a lo Corleone nos oigan y disfruten de la más importante e influyente saga fílmica de la história.
http://www.ateneofm.com/ o 100.7 fm.

No hay comentarios.: