lunes, 12 de abril de 2010

Ongi Etorri!

Ya todos sabemos que una de los mejores restaurantes del mundo sufrió una desgracia... Mugartiz se quemó parcialmente el mes de febrero con lo que tuvieron que cerrar sus puertas y comenzar una remodelación forzada.
Luego de conocer la noticia fueron cayendo cerros de notas y gestos de colaboración en todo el mundo para solidarizarse con la causa. De alguna manera hasta con sólo hablar y darles apoyo era suficiente...
Nos enteramos que en Japón se reunieron e hicieron unas cenas benéficas para recaudar fondos como ayuda a dicha gente y no podíamos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada.
A penas supimos de ello, Carlos García, Rafáel Gonzalez y yo decidimos ponernos a cocinar algo que pudiera demostrar el gran cariño y admiración que sentimos por Andoni y todo el maravilloso grupo de gente que trabaja en la joya del País Vasco.
Nos decidimos a hacer una cena donde recreáramos sus platos y con ello poder hacer una noche de Mugaritz en Caracas como gesto de agradecimiento.
Será mañana para sólo 50 personas, debido a la capacidad del restaurante Alto, y por lo complejo de los platos.
De más está decir que nos sentimos orgullosos de hacer dicha cena, pero con una responsabilidad enorme por no defraurar ni variar tan mágicas preparaciones.
Entonces hasta hablaremos un poco de vasco esa noche...bueno tampoco para tanto, pero si nos llenaremos de ese gran gentilicio y de sus maravillosas costumbres.

2 comentarios:

Nelson Castro dijo...

mucha suerte a todo el equipo, cosas como esta son las que me hacen sentir mas orgulloso de ser VENEZOLANO, que gran iniciativa....
saludos,

Marta dijo...

Suerte con esa cena, desde luego que es un gesto muy bonito hacia Mugaritz.