jueves, 14 de mayo de 2009

Yabani, un japonés en Beirut...



La arquitectura y la gastronomía han ido de la mano desde hace mucho y ambas han sido también sanadoras de males sociales como las guerras... En éste caso es un restaurante Japonés en un Beirut post-guerra, donde la idea es mostrar el renacer de una ciudad atrapada en odios y males, de los cuales esta saliendo y regenerándose.

Lo imponente son los contrastes entre éste tremendo proyecto arquitectónico y el resto de una calle casi en ruinas. La firma de Bernand Khoury es la encargada de lograr dicha renovación que destaca entre otras varias construcciones en dicha ciudad que vale la pena seguir y ver. El local se llama "Yabani" que significa Japón en vocablo libanes y se eleva 14 metros por sobre la tierra, aunque posee dos pisos subterráneos. Dentro de la estructura de hormigón y acero se puede apreciar el buen uso de la luz natural gracias a las muchas claraboyas que posee, a demás tiene un sushi bar de 31 puestos, una discoteca, un lounge, dos jardines japoneses, un bar y hasta un ascensor con literas y mesita de café incluidos.

No pude encontrar el menú del local, pero de seguro debe ser más que imponente el sólo hecho de estar en él y disfrutar de esos contrastes tan brutales que la ciudad ofrece.

1 comentario:

Marta Elena dijo...

Excelente reportaje , ya voy a enviar el link!