miércoles, 6 de febrero de 2008

Nos quedamos sin la chefa


Desde la semana pasada hemos sufrido una baja sensible e importante en nuestras filas del equipo de Sibaris. Nuetra chef pastelera y amiga, Wendoly Lopéz terminó su recorrido dulce en nuestra casa para abrirse nuevos caminos y aventuras en España con lo que seguramente ganará vagaje y técnicas que luego probaremos.
Confieso que hasta el momento de entrar a los fogones de Sibaris, no había tenido oportunidad de hablar con ella y era poco lo que le conocía.
Fue corto el tiempo que compartimos y trabajamos juntos, pero lo suficiente para darme cuenta que es una tremenda profesional y mejor aún, me demostró ser una gran persona.
Hace unos días María Luisa Ríos le hizo una entrevista simpatiquisima que publicó en su blog (www.milsabores.net)y yo aprovechandome un poco recreo unas líneas de la misma para que se den idea de por donde va la cosa. Deben entrar a dicho portal y leer completa y detenidamente dicha conversa que demuestra claramente lo genial y tremenda persona que es nuestra "chefa", como cariñosamente le desiamos todos por aquí.
Pues entonces les dejo unos detalles de la entrevista en cuesión:

-"¿Chiquita, flaquita, menudita? Características para describirla solo a primera vista. Al final de un curso súper divertido, pude concluir que Wendoly es una mujer fuerte, perseverante, trabajadora, inteligente, con una curiosidad inagotable y una creatividad fuera de serie."
-"Es un trabajo donde tu esfuerzo tiene una respuesta y un agradecimiento inmediato en el comensal por lo que hay un poco de ego involucrado, hay mucho de adrenalina, pero, definitivamente, hay una gran cuota de masoquismo y locura. Porque nos tiene que faltar una tuerca para soportar tantas horas de pie, en calor y bajo un remolino de gritos y caos, y tener el amor de volver al día siguiente, aunque ciertamente la pastelería en ese aspecto es un poquito más relajada."
-"Yo siempre lo digo jugando, pero tiene mucho de verdad, la pastelería necesita un poco mas de análisis y cerebro que la cocina caliente y esa metodología y análisis continuo es lo que me atrae más."
-"me propuse disminuir el azúcar -primero muerta que usar merengue o crema chantilly- y me impresionó encontrarme que la gente salía encantada. Por esa experiencia, creo que los pasteleros deberíamos arriesgarnos y hacer lo mismo en las tiendas, no solo en los restaurantes, poco a poco conseguiremos atraer más comensales y poder por fin diversificar nuestra pastelería."

1 comentario:

Maria Luisa dijo...

Hola Federico,

Entrevsitar a Wendoly en Sibaris fue una gran experiencia para mi. Habíamos conversado muy poco, tanto con ella como contigo, como con Carlos Julio y Natalia.

Los había visto varias veces, y me imagino que todos eramos unos perfectos extraños, aunque sabíamsos quiénes eramos. Nos dabamos las buenas tardes o las buenas noches y ya. Compartir con ustedes, tener que "invitar" yo a Carlos Julio a almorzar conmigo ante el terror de sentarme sola en una mesa, conversar sobre tantas cosas, fue algo inesperado, aleccionador, por supuesto sabroso y además, divertido.

Muchos saludos, y buenos deseos para todos. Estoy segura que Wendoly nos hará falta, pero ya nos traerá muchas cosas buenas!!!