martes, 26 de febrero de 2008

Discurso actual de 1968.


Gracias a una amiga me cayó en las manos una conferencia dictada por el Dr. Oscar Vasavsky en la Escuela de Ciencias de la U.C.V.
Este científico reconocido fundamentalmente por su aporte a la ciencia Latinoamericana y su visión integradora hacia una Sociedad necesitada de estudios científicos que planteen soluciones reales a los problemas de funcionalidad de la misma.
Dicho discurso lo hizo en junio de 1968 y es realmente actual en muchos aspectos, lo que da dolor ver que pasando 40 años seguimos atrasados culturalmente y ni hablar en el aspecto científico.
De todo esto rescato una frase que me pareció genial y que deberíamos aplicar a toda escala en nuestra educación y sistema formativo nacional, " tenemos la obligación de crear y el derecho a elegir. Elegir en vez de aceptar no es fácil, crear mucho menos".
Lo otro que me llamó la atención de dicho inspirador universitario es el hecho de siempre estimuló la creatividad científica con un espíritu nacional, eliminando aquellos estudios que promovieran la individualidad. Valores más que necesitados hoy en día en muchas de nuestras sociedades.

No hay comentarios.: