sábado, 8 de diciembre de 2007

Alguno de nuestros juegos

Les muestro un poco de como nos divertimos haciendo platos que nos gustan a nosotros, aunque hay muchos de ellos que no terminan estando en la carta, igualmente nos entretenemos probando y mezclando.
Este es una pequeña versión de un pollo al curry con coco. La pechuga de pollo está marinada, ma
cerada y luego cocida en curry y aceite, está puesta sobre y entre láminas de gelatina de coco aromatizada con anís. Terminamos con brotes mentolados, hojuelas de coco frescas y secas y escamas de sal ahumada.
La proxima foto es una ventresca de atún apenas hecha y servida con patilla, (puré de patilla y tabasco, perlas confitadas de piel blanca y está misma piel hecha a la plancha).

Sopa de queso telita (casi como un suero) que será vertida en la mesa sobre un plato lleno de vegetales, frutas, tubérculos, hierbas, brotes, germinados, etc.
Está es una pequeña interpretación, con nuestras limitaciones, de el mejor plato y símbolo del restaurante Mugaritz. No pretendemos copiar, sino honrar y rememorar a una genialidad de plato hecha por Andoni que me marcó como cocinero no solo por sus sabores, sino por la filosofía, sapiencia y honestidad que emane.

Está es una sopa dulce y fría de guayaba, miel y vainilla servida sobre una mousse de queso de cabra artesanal y pétalos de capuchina y caléndula amarilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se me hace agua la boca, ojalá puedas incorporar estos sabores al paladar del comensal de Sibaris. Isabel y yo pensamos que sería una pena que no pudieran ser probados por otros.
Suerte con tus platos nuevos y que viva tu creatividad!

Anónimo dijo...

Te pongo en favoritos!