jueves, 3 de mayo de 2007

Uno de los más grandes descubrimientos culinarios...



Han descubierto a una prima lejana de la deliciosa y tan buscada trufa del Piemonte, ella es aún más rara que la italiana, ya que no necesitamos de cerdos o perros entrenados para su búsqueda, sino de simple agudeza visual.
No necesitamos de buscar por bosques húmedos y fríos.
Más bien estaremos usando unos shorts y ropa algo más ligera, ya que las buscaremos en el desierto de Kalahari. Exactamente, en un desierto que tiene una gran dimensión de 900.000 km. cuadrados y que se encuentra entre los países de Namibia, Botswana y Sudáfrica, aunque con sus bordes puede ocupar unos 2.500.000 km. y llega hasta Angola, Zambia y Zimbabwe.

Principalmente la gente de Botswana, es la que más disfruta de estas gemas y hasta hace muy poco ha sido un secreto más que guardado, aunque ya desde la época de los griegos y romanos se conocía y buscaba.
A raíz de su salida a la luz pública, se ha tratado de que no se explote libremente y haya un poco de control en su búsqueda y venta, aunque siendo un país con escasos recursos posiblemente el lucro haga de las suyas.
Ya han llevado varias muestras para varios restaurantes europeos, principalmente en Roma, en donde ha quedado en descubierto que estas nuevas rarezas tienen iguales o muy parecidas cualidades a sus similares itálicas y francesas.
Solo nos resta esperar que se comercialice un poco más y así saborear estos raros y tan preciados hongos.

No hay comentarios.: