lunes, 30 de abril de 2012

Agua Valiosa

Como los seres humanos nos preocupamos y peleamos por necedades, por tonterías que agotan nuestras vidas dejando lo realmente valioso y fundamental para nosotros a un lado. Creo que las palabras sobran cuando un niño goza sin ataduras con algo tan simple como un chorro de agua, no?
 La historia ha siempre dicho y hasta Hollywood ha hecho films al respecto, que el fin del mundo será por peleas para encontrar y tener tan preciado líquido. Nuestra Venezuela posee una enorme cantidad de agua que generalmente desperdiciamos y botamos sin escrúpulos, poniendo en juego no sólo la continuidad de dicha riqueza sino la del mundo en general.
 Hace poco escuché que estamos como octavo país con más Biodiversidad del planeta y que ello nos haría ser una especie única entre los demás países; lástima que otros vean valías donde nosotros no. 
 Espero que cada uno de nosotros disfrute más de estos pequeños detalles y que tomemos agua, mucha agua, cada momento de nuestro día para nutrirnos e hidratarnos, pero sobretodo para enfriar los calores que nuestra sociedad atareada y congestionada o nos hace vivir en cada amanecer.
(Foto tomada de Yahoo.com de sus fotos semanales)

1 comentario:

reflexionescaminando dijo...

¡Muy inspirado este comentario! Sí, realmente no valoramos lo que tenemos. Damos por sentado que lo merecemos y no lo agradecemos. Está allí. Se nos da. Pero, cuando paramos y notamos todas las pequeñas cosas que son ENORMES y que nos enriquecen a raudales, vamos transitando el camino de la felicidad. Que no es LAAA FELICIDAD. Es la felicidad. Aquella que se nutre de esas pequeñas grandes cosas. Gracias. Enriquecedora reflexión.