martes, 6 de marzo de 2012

La Ibarra ganó en París el Gourmand World Cookbook Award

Un verdadero orgullo que Helena haya sido reconocida y galardonada por su libro en la última edición de los Gourmand Cookbook Awards.
Es que su cocina extra-ordinaria es un resumen magnifico de su vida y trayectoria profesional a la cual me siento sumamente ligado y agradecido.
Mi mentora culinaria a quien le debo el haber entrado a los fogones ha sido constante y consecuente en su filosofía de ver y sentir la cocina. No siempre tomada en cuenta o valorada a medias por nuestra Gastronomía Venezolana, ha usado por años productos "nuestros" que es ahora que muestran protagonismo en los restaurantes y recetarios caraqueños aunque ella los usó desde hace más de 25 años.
Recuerdo una de las primeras veces que probé alguna comida hecha por ella donde un simple puré de batata rosada me deslumbró al punto de soñar con él y su acompañante, el lomo de cerdo cocido en parchita.
Ojalá que sigamos teniendo representación literaria en éste y muchos otros premios internacionales, demostrando que sí tenemos una cocina extraordinaria, como bien Helena cita, menta y hace.

Gracias Helena por enseñarme a apasionar de esta vida cargada de olores y muchos sabores.


2 comentarios:

reflexionescaminando dijo...

¡Qué lindo ser agradecido y decirlo! Bien sé lo que significó Helena en tu camino andando por los fogones. Bien recuerdo el puré de batata rosada que me hiciste probar. Lindos recuerdos. ¡Bien por Helena!

Abraham dijo...

He visto el recetario de Elena en las librerías, yengo pendiente su adquisición; lo que a ella da ventaja es su excelente memoria gastronómica. Me gusta tu blog. Gracias por compartir.