miércoles, 15 de septiembre de 2010

Magnolia Bistro

Desde la semana pasada abrimos el restaurante Magnolia Bistro... un lugar para comer platos clásicos franceses presentados un poco más actuales y cercanos al paladar de nosotros los caraqueños. No tenemos pretensiones de cambiar aquellos que han marcado y siguen marcando a las propuestas de Bistro como fieles representantes del buen comer con precios accesibles, sino simplemente adecuarlas un poco a nuestra manera de comer y que los comensales se sientan atraídos y al mismo tiempo cómodos como para querer venir muy seguido.
El local es bien distendido y simple, con lo que pensamos que la comida y la misma presencia de cada cliente hacen un poco la decoración en sí.
Hay detalles que marcan diferencia... tenemos una carta de té e infusiones asesoradas por Omarly y su respaldo de Kepen, teniendo una mezcla única hecha para nosotros y basadas en los sabores de nuestra carta. El servicio del mismo se realiza en mesa directamente de la mano de cada comensal para que así todos tengan la oportunidad de disfrutar y ver como las hebras de éste té premium se abren y seden ante las cálidas aguas a infusionar.
Así mismo los postres son reinventados por Wendoly López, famosa por su gran trato hacia el cacao y todo lo relacionado con el azúcar hasta llegar a unos muy sápidos y delicados macarrones.

La cocina está liderizada por Héctor Carpio quien ha venido trabajando a mi lado desde hace ya bastante tiempo y se ha ganado un puesto como generación de relevo a está nueva ola de alquimistas culinarios. No duden en sacarlo a la mesa y preguntarle por recomendaciones o sugerencias...
Ahora les dejo una pequeña muestra de lo que encontrarán en nuestro local...



Filet Mignon al término con costra de tocino ahumado. Servido con variaciones de hongos frescos y aligot
Velouté de arvejas verdes, queso fresco de cabra. Tocino y emulsión de la misma leguminosa

Sopa de cebolla actual...caldo concentrado, liliácea rellena de sus hilos compotados, velo de queso y crujiente de pan


Carpaccio de magret de pato con sorbete de coco-anís, brotes frescos anisados y mentolados
Los esperamos en el Centro Comercial Las Cúpulas de los Palos Grandes de martes a sábados para almuerzos y cenas y los domingos sólo cenas.



1 comentario:

maya dijo...

Felicidades Federico, te deseo todo el exito que te mereces!...
Un abrazo desde tu tierra sureña.
Maya