jueves, 6 de noviembre de 2008

Nuestro SIG

Haciendo una pequeña retrospección sobre el terminado salón de gastronomía creo tener y haber rescatado comentarios positivos en general. Por supuesto que hay muchas cosas por mejorar y como es lógico se irá haciendo en cada año.
Escuché que se pondrá en los calendarios mundiales para reservar las fechas y evitar que ponentes vayan a congresos en los mismos días y perdernos de ellos. No sé si eso sea tan fácil, pero creo que de a poco nos hemos ganado un nombre entre dichos salones que se hacen en el orbe.
No veo lógicas las comparaciones con los MadridFusión, los Mejor de la Gastronomía y todos los realizados por ellos a través de España, los Alimentaria y muchos otros etc., pero si veo estar a la par con los otros hechos en la región y con mucho más apoyo y financiamiento que el nuestro.
Sentí que hay que mejorar la propuesta culinaria para los asistentes, habrá que darle la vuelta a la gran cocina para evitar esos pequeños inconvenientes que padecimos varios, quizás haya algunos otros ejemplos a revisar, pero lo que si me dejó fue un gran sabor en la boca por las ponencias de los cocineros y pasteleros locales que investigaron y expusieron todos sus conocimientos a una hambrienta sala esperando por deglutir sabiduría a demás de buenos abrebocas.
Lógicamente faltaron personajes imperdibles como el mejor representante de Baco que hemos tenido en esta ciudad que con sus innumerables y super entretenidos comentarios y anécdotas han elevado el alma y espíritu a todos los que embelesados lo hemos escuchado. No creo que haga falta decir el nombre de éste Catalán-caraqueño que desde que llegó unió y engrupó a los cocineros del país mostrando y demostrando todas esas cosas buenas que hacemos y muchos de nosotros mismos ni sabíamos que pasaban a nuestro alrededor. Espero que estés en la próxima edición y contigo unos calditos especiales que nunca caen mal.
Ya comienza la cuenta regresiva para el próximo SIG y con ello una nueva etapa de nuestra creciente gastronomía local que más que seguro les traerá sorpresas y buenas noticias en los días venideros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande fede, gracias de corazón. Espero que nos veamos en diciembre, yo con mis vinos y tu rescatando aquellos callos de corderito lechal ;-)
el catalán