miércoles, 20 de junio de 2007

El huevo frito perfecto



Considero a Velásquez uno de los más grandes pintores españoles de todo el tiempo e incluso como antecesor e inspirador de otros grandes. Una de sus obras que desde que empecé a cocinar me llamó profundamente la atención es la de la señora anciana haciendo ese huevo frito perfecto.
Y es que hay que ser un verdadero especialista para lograr hacer un real y único huevo frito perfecto.
Y no es que haga falta tener la más sofisticada y avanzada tecnología, más bien todo lo contrario, ya que como vemos en la foto del cuadro, la longeva cocinera solo tiene una vasija de barro y sus manos; bueno y algo más difícil de encontrar cada día, el sentido común.
Ahora en Inglaterra será mucho más fácil cocinar los huevos en su punto, aunque sean pasados por agua, ya que los "reales" científicos británicos lograron hacer un estampado con pintura indeleble y sensible al calor que indicará cuando los huevos estén en su punto. Los hay en tres versiones dependiendo del gusto de cada consumidor: soft, medium y hard.
Y es que el encontrarse con una yema pasada de cocción podría hacer que comenzáramos nuestra mañana con un tono poco agradable.
Dicha impresión mostrará el logo de la “EGG LION QUALITY” que se preocupa de la calidad de los huevos británicos.
Menudas preocupaciones para un país que seguramente estará más necesitado de usar a sus científicos e investigadores para causas menos banales y algo más utilizables.

No hay comentarios.: