miércoles, 29 de noviembre de 2006

Primeras palabras

Luego de algún tiempo de pesarlo, de dar vueltas en qué escribir, de qué nombre ponerle, he abierto y creado mi blog.
Llevo algunos años dedicado a la cocina, parecieran una eternidad, pero me han pasado felíz y relajadamente. Puede que suene un poco extraño si vemos todo el caos, stress y demás complicaciones que suceden, pasan y seguirán pasando en todo lo que gire y esté alrededor de las cocinas, no importa si es de un restaurante, hotel, posada, casa, etc.
Desde que entré por primera vez en una cocina profesional, de un restaurante, quede impactado, asombrado e increiblemente atraído.
Fué en una de corte muy francés, como dicen los canones de la gastronomía!, era mi primer contacto con el fuego salvaje, con brigadas enormes en donde más de la mitad ni español hablaban, en donde quemadas con vapor, cortadas con enormes y filosos cuchillos, eran cosas normales, cotidianas y hasta necesarias para irse creando de a poco un espacio y respeto entre los demás colegas.
Confieso que mis primeros días recibí empujones y apartadas, ya que al querer aprender estaba en el ojo del huracán y era más lo que estorbaba. Me llegué a sentir hasta un poco inútil. Lo buen es que como oficio, uno termina aprendiendo rápido y desenvolviendose casi como un experto en poco tiempo.

Luego de pasar por varias cocinas con diversos y muy distintos chefs, creo que he encontrado el tipo de cocina que me gusta, que me llena y me identifico plenamente con ella... es una donde prevalece lo natural, con muchas hierbas, flores, frutas y por supuesto pescados. Muchos pescados y frutos del mar!
Me encanta el poder tener avances tecnológicos que ayuden, acorten tiempos,en fin, que nos hagan un poco más fácil y llevadera toda la carga de este trabajo, pero creo que no debemos olvidarnos de lo esencial y más importante en toda esta profesión y es que debemos o tenemos la oportunidad de obsequiar placer a parte de nutrir y llenar de vida a nuestros comensales.
Trabajo y lo he hecho en cocinas super equipadas, pero también en otras con casi lo mínimo para realizar platos que traten de sorprender, por ello esta en cada uno el buscar su identidad y lograr llegar al tan deseado estilo que todos soñamos tener alguna vez, ese que muchos, por no decir casi todos, hemos copiado de los grandes alguna vez en nuestras vidas profesionales.

10 comentarios:

Jordi dijo...

Qué alegría verte por aquí... un abrazo

Andreina dijo...

Hola Fede!!!, super contenta de que tengas ya tu propio blog...Bienvenidoooo!!!!
Lindo comienzo,
besitos

Karina dijo...

Federico...

Que bello inicio.

Estoy encantada de leerte.

Cariños y ya te incluyo en mi blog

Oriol Serra Nadal dijo...

Federico,
Te felicito por lanzarte al ruedo... estoy seguro que tu legion de admiradores y sobretodo de admiradoras lo va a agradecer muchisimo.

Estoy a tu disposicion para colaborar en lo que desees.

Marta Elena dijo...

Bienevenido a este mundo que vas a degustar mucho.

Luis Daniel Rojas dijo...

Federico

Muchas felicidades con tu nuevo blog.
Sigue a delante en los fogones companero.
un abrazo

Luis Daniel

Daniele Scelza dijo...

Antes que nada Gracias! Espero que podamos seguir compartiendo experiencias, asi sea en la distancia y ahora mas a traves de tu blog MUCHO EXITO. Un fuerte abrazo.
Daniele Scelza.-

rafael guillen dijo...

que bueno federico bienvenido....

Pat dijo...

Guao Fede, que bien!!!
Te felicito por tu blog!!!
Sè que aportaràs cosas interesantes para leer en internet y asì seguir sabiendo de tì.
Un beso grande.
Pat.

Alex Arcas dijo...

MMMMMMM felicidades Fede.
Llenemos el mundo de "bledos"