martes, 20 de enero de 2009

Buen año a pesar de las crisis...

Tengo varios días escuchando a buenos músicos extranjeros hablar de lo genial que es la música venezolana y de lo poco que nosotros la valoramos...me sonó bastante parecido con nuestra cocina y cultura gastronómica.
Realmente creo que éste año eso irá cambiando, retomando y exponiendo sobre nuestros ingredientes, recetas y valores; principalmente siento que a niveles regionales se irán dando vueltas y saliendo grandes cosas a la luz pública.
Estoy seguro que tendremos chance de comprar y conseguir regularmente esos grandes productos que hemos visto en fotos de esos mercados lejanos en nuestro territorio nacional.
Somos varios los que estamos empecinados en demostrar que sí se puede hacer una gran cocina con nuestras bases, ingredientes y sazones.
Victor, Reison, Francisco, Irina, Helena, Mercedes y José Luís, Sumo y Héctor, Carlos, Ana y Paul y un montón más de grandes cocineros los usan todos los días y nos demuestran sus muy buenas técnicas aprendidas en otros lares y traídas con sapiencia y genialidad a las mesas de los muchísimos comensales que las vistan todos los días.
A demás de los grandes pasos que estamos dando en la pastelería de la mano de las 6 mejores manos dulces como lo son Florencia, Wendoly y Pascal.
A esperar mucho, pero mucho de nuestra cocina éste año y los que vienen, ya que estaremos realmente creando nuestras bases culinarias para luego seguir creciendo y diversificarnos.