viernes, 19 de diciembre de 2008

Peijajava = buen gusto!

Por segundo año consecutivo asistimos un grupo de cocineros a éste Festival Amazónico Peijajava. Bueno y no solo cocineros, sino también un grupo de periodistas y personas cercanas al medio culinario y de difusión del mismo.
Miles de anécdotas y vivencias las que hemos pasado, pero las que más me gustan de recordar y recalcar son las que citan a esta difusión que tanto queremos hacer. Verdaderamente al menos en estos días, los asistentes nos quitamos esas caretas de egos y trabajamos conjuntamente como una gran brigada de cocina que solo queremos conocer, degustar y mostrar esos pequeños conocimientos que poseemos.
Hasta nos da tiempo de disfrutar y remojarnos por esos imponentes ríos que tanto han sido mostrados en fotos, películas, pero que al estar sumergidos en ellos solo nos hace pensar en lo pequeños que somos ante tanta majestuosidad.
Sé que somos a penas estamos gateando como gastronomía si nos comparamos con otras culturas que han decidido unirse mucho tiempo antes que nosotros. No me preocupa que nos tengan tanta ventaja, ya que tenemos varias armas cual comodines bajo las mangas... esos maravillosos productos que hasta mucho de nosotros no conocemos verdaderamente y que solo debemos lanzarnos a aprender a trabajar con ellos, pero con mucha conciencia y sapiencia.
Adelanto que hay varios proyectos en camino para seguir sembrando y cosechando bases para que los próximos cocineros, pasteleros y personas relacionadas a éste medio lo tengan cada vez más fácil y sigan creando y divulgando nuestras maravillas.
Estoy completamente convencido que el año que viene traerá muchas y agradables sorpresas en relación a la gastronomía venezolana.
A seguir trabajando y preparándonos...

2 comentarios:

Marta Elena dijo...

Asi es Federico, ahora es que queda camino, hay mucho que hacer.
Gracias por contar con tu apoyo.

Lena dijo...

Federico,

que el año que asoma te pinte guapo...lleno de retos y oportunidades, de luz, paz y fortuna...

Para ti y para tus seres queridos.

Un abrazo muy fuerte desde Madrid!