miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vaca!


Desde ayer tengo nuevo libro gastronómico. Y es que para mi es un placer leer y tener en mis manos libros de cocina donde los chefs muestren algo más que recetas y una propuesta más. Aquí un gran chef italiano residenciado en Galicia desde hace 25 años, escribe sobre las "vacas". Nada más y nada menos que ese animal tan menospreciado por muchos y adorado por otros.
En éste libro el cocinero demuestra su propuesta culinaria, pero a demás hace acotación de las razas de vacas en peligro de extinción y como varias entidades autónomas, como la de Galicia, han hecho mucho en pro de dichos animales y con ello buscan preservar y rescatar estas tipologías carentes en números.
No están ausentes las recetas de su buen restaurante, Galileo, pero es que a demás de ello relata chistes sobre las vacas, terapias y hasta temas tan delicados como la noticia de que estos tan pacíficos y nobles animales son causantes, y en gran medida, del calentamiento global debido a la emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente. Al parecer el 5% de dicho calentamiento es producido por estos cuadrúpedos en esta región del norte de España.
Bravo por Flavio Morganti y está interesante publicación.

No hay comentarios.: