martes, 29 de enero de 2008

Inglaterra es obesa!


En Inglaterra el 30% de la población infantil es obesa, uno de cada cuatro adultos se puede considerar obeso. Afirmaciones escalofriantes!

Pues como medida para frenar estas cifras que ponen los pelos de punta, el Gobierno de dicho país a propuesto pagar e incentivar a la gente a que baje de peso.

Las medidas van desde entregar bonos para ser cambiados por comida balanceada o por servicios de gimnasios, aumentar las horas de deporte hasta de cinco horas en los colegios, diseñar vías para ciclistas en las áreas donde se presenten más casos, buenas recompensas y rebajas tributarias a dueños y socios de empresas donde se incentive a su vez a su personal a rebajar, premios de dinero a la gente que demuestre haber bajado de peso y quizás una de las más importantes es que se obligará a ver clases de cocina en las escuelas desde los primeros años para crear conciencia y bases para aprender a balancear las dietas de cada uno de los que asistan.

Se estima que esta campaña empezará los tres primeros años con una cifra de 500 millones de euros, que pareciera una suma cuantiosa, pero si lo comparamos con los 67.000 millones de euros que podrían costar mantener al sistema de salud para estos enfermos para mitad de siglo, no pareciera tener comparación.

Espero que estas cifras bajen no solo en Inglaterra, sino en el mundo en general, que la gente aprenda a balancear sus dietas y que las campañas indiscriminadas de las grandes marcas no sigan atacando a los niños sembrando desnutrición y gordura.

Ojalá podamos copiar la idea de educar desde el colegio a los niños a perder el miedo a cocinar y más aún a comer sano y divertido, que puede y debe ser así.

No hay comentarios.: