lunes, 4 de julio de 2011

Canela, pimienta, sal, azúcar...




Entre especias cargadas de aromas, olores y sobretodo experiencias hablamos de esta bella película titulada para los países latinos como "Un Toque de Canela". Un cuento greco-otomano donde a partir de una guerra se crea una separación familiar, pero queda ese recuerdo gastronómico y hasta astronómico que marca las vidas de personas durante sus días.


Desde el Sol asociado con la pimienta, Venus con la canela y la Tierra con la sal se hace ver como todo puede estar hilado si nos lo proponemos y con ello ver la vida de manera más simpática y mágica.


Un amor de la niñez y un recuerdo doloroso harán que Fanis, éste profesor de astronomía con dotes gastronómicos regrese a su Turquía de infancia para vivir y estar en esos lugares que le dejaron tanto e hicieron vivir queriendo siempre regresar. Cargada de realismo mágico nos cuenta una simple historia de amor, pero que sin llegar a ser cursi anima y enamora.


De verdad un clásico culinario-fílmico que hay que ver y luego jugar con las especias que de seguro nos cambiará la manera de verlas, sentirlas, quererlas...

No hay comentarios.: