sábado, 11 de junio de 2011

Con drama Shakespereano mostramos una cocina moderna y codiciosa...

Si hay cosas cosas que invoquen a la mala suerte, a la pava, a las maldiciones tiene que estar dentro de lo literario y teatral la magnífica pieza de Shakespeare que con sólo decir 3 o 4 de sus versos hace caer en desgracia a quien osa recitarlas.
Es que Macbeth es una de esas joyas que a pesar que tiene esa nube negra encima de ella, igual crea curiosidad y grandes ganas de hacer su personaje por todo gran actor.
En esta adaptación fabulosa hecha por la BBC inspirada en el ambiente culinario y más específicamente en el de una cocina que gana sus tres estrellas Michelin. Acá las tres brujas son cambiadas por recolectores de basura quienes proclaman esas profesías de grandeza, envidia, ambición y traición presente en la tragedia Escocesa, como debería decirse sin clamar por su verdadero nombre.
No faltarán escenas simbólicas y muy reales que son normales en cualquier gran cocina, reglas y cánones profesionales que dentro de este bello oficio hacen suceder luchas de egos capaces de llegar o llevar a límites inpensados.
Otra vez la BBC deja muy claro porque es una de las más cuidadosas y grandes productoras del mundo y que siempre deja proyectos excepcionales.
Por parte de nosotros, acompañamos las chácharas con música inspirada y cercana a dicho tema, la idiosincrasia inglesa y lo oscuro que históricamente ha sido plasmado con ella.


Tal cual no se puede citar el nombre de dicha obra, en la misma adaptación se hace un pequeño juego con la figura del polémico y grandioso chef Británico Gordon Ramsey. Cuando por error un aprendiz de cocinero osa a exclamar dicho nombre, se paraliza todo, se crea un gran silencio y sólo cabe el decir que de querer hacer alusión a este intimidante ser habría que hacerlo como el chef escocés...

Relaciones, codicia, mucha drama, muertes, traición...hace falta algo más para representar a una obra Shakespeareana?
Sábado a la 1:00 pm. por la radio del Ateneo de Caracas o por www.ateneofm.com

No hay comentarios.: