Está semana que pasó la Fundación James Beard, nombró a Grant Achatz como el mejor chef de Estados Unidos por los méritos cosechados en su magnifico restaurante "ALINEA", donde conjuga la vanguardia y creatividad con ingredientes americanos (en todo sentido) logrando una propuesta genial. No por nada ya se había ganado como mejor nuevo chef, así como haber posicionado a su restaurante entre los mejores 50 del mundo por los últimos 2 años, llegando en el pasado conteo de número 21.
Todo esto no es lo más increíble, sino que esta joya de la culinaria mundial ha logrado estos méritos mientras padecía y luchaba con un cáncer de lengua.
Se sometió a un difícil tratamiento para preservar sus papilas gustativas y sensaciones organolépticas, sin las cuales sería imposible seguir degustando y cocinando.
Tuve la suerte de verlo en vivo en una conferencia el año pasado, donde demostró su versatilidad y maestría al hacer un plato con maíz en diferentes versiones y texturas, que dejó maravillado al recinto completo que llenó el Palacio de Baluarte en la ciudad de Pamplona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario