miércoles, 6 de diciembre de 2006


Quería dejarles un par de dichos, refranes o proverbios, en este caso asiáticos, uno malayo que creo puede ser adecuado a cualquier país latinoamericano, por la gran importancia nutricional que le damos al arroz; y la otra una gran verdad escrita por Confusio referente a la alimentación, como debemos comer y que esperar de lo que ingerimos.

"KALAU TIADA BERAS KERJA TIDAK DERAS",
Si no hay arroz, el trabajo no se hará tan rápido. Proverbio malayo.

"Come platos saludables, elabor
ados delicadamente. Guárdate de la comida podrida y de la que no esté preparada. Nunca comas entre comidas, procura que los platos guarden la debida proporción y que las salsas armonicen". Confusio.

Del primero tengo varias anécdotas, ya que en los restaurantes en donde he trabajado siempre y sin importar quíen cocine es común y hasta normal que el personal se queje por su comida. Hace poco hablando con Alex Atala en su estupendo restaurante DOM de Sao Paulo, me comentaba que rigurosamente, todos los días su personal come arroz con feijoada (nuestras caraotas, no importa su color), pero de ser lo contrario, se alborotarían y casi dejarían sus puestos laborales...

1 comentario:

Lena yau dijo...

Grato Blog!
Lo del arroz me encanta. Es un alimento que encierra tanta mitología, misterio e historias como el maíz o el huevo. Hace algún tiempo trabajaba en un programa de noticias de un canal de T.V madrileño una periodista china. Causó mucha expectación escuchar a la periodista china dando las noticias, primero en un esforzado castellano y después en mandarín. Un día la entrevistaron y le preguntaron cómo sentía ella que la veían los españoles y si le preguntaban mucho sobre sus costumbres. Y ella respondió que en general sentía que la veían con agrado y simpatía pero no podía entender la frecuencia con la que le preguntaban el por qué ella y sus compatriotas comían tanto arroz. ¿Acaso -decía- alguien le pregunta a los españoles todos los días por qué comen tanto pan?

saludos madrileños!